5 Consejos para expresar tus sentimientos

jueves, septiembre 27, 2018



Puedo parecer una persona abierta y alegre, que lo soy, pero a veces me cuesta expresar lo que siento sobre ciertas cosas. 


Siempre he intentado mantener a todo el mundo feliz y a gusto, así que me resulta casi imposible hablar sobre mis sentimientos si las cosas no van del todo bien.

Desafortunadamente guardar todo para uno mismo tampoco funciona porque en algún momento vas a explotar y las cosas podrían ponerse feas. 

He encontrado algunos trucos y consejos para expresar los sentimientos de una manera que te funcionará si tienes miedo de herir los sentimientos de los demás: 


  • Habla con un familiar o amigo: a veces si explicas tus inquietudes a una tercera persona verás las cosas de otra manera o te podrán dar algún consejo antes de tratar con la persona o situación en cuestión. Y sino al menos sacarlo a la luz siempre ayuda.
  • Anótalo. Si coges un papel y un bolígrafo puede ser una buena manera de expresar lo que sientes sin que te interrumpan o pongan malas caras. Si eres algo tímido también ayuda este método. 
  • Espera un momento feliz. Tendemos a soltar las cosas cuando estamos enfadados o disgustados pero no es el mejor momento porque no tenemos la mente clara y se nos puede ir de las manos. Es mejor esperar a un momento feliz para expresarnos. 
  • Céntrate en tus sentimientos. Tendemos a culpar a los demás y a las circunstancias sobre lo que sentimos y aunque puede ser cierto sería mejor centrarse en cómo te sientes. Es mejor decir “esto me hace sentir así” 
  • Ponte en su lugar. Puede ayudar que imagines cómo reaccionará la otra persona con lo que vas a decir, así puedes pensar qué palabras usar para expresarlo. También puedes imaginar porqué actúan o piensan de una manera. A veces pensamos que la gente hace las cosas a propósito cuando no es así. 


Siempre me ha costado mucho quejarme y expresar mis sentimientos pero ahora que soy mamá intento ser más transparente y sacar mis sentimientos. No puede ser sano aguantar todo, no? 

¿Qué hacéis cuando tenéis que decir algo y no sabéis cómo? 

También te gustará:

0 comentarios

Entradas más populares

Sígueme en Facebook

Recomiendo

Romwe Maxi dress