jueves, 13 de agosto de 2015

Opinión de Dior Hydra Life BB Creme

El otro día me fijé que la mayoría de mis opiniones recientes son muy positivas, quizá es el hecho de que me encanta enseñaros productos que me gustan. Pero no debo enseñaros sólo lo bueno, sino que también hay otros productos que no me gustan tanto y me temo que la BB cream Dior Hydra Life es uno de ellos. 

Tenéis que disculpar el bote sucio, he usado esta BB cream durante muchísimo tiempo ahora y no me queda mucho, así que quería hablaros de ella antes de que se me acabase, porque no creo que la vuelva a comprar. 

¿Qué promete?
Antes de haber comprado esta BB cream había oído mucho sobre estas cremas milagrosas con color, supuestamente eran mejor que fondos de maquillaje ya que en teoría son un todo-en-uno combinando una base de maquillaje con cuidados de la piel. BB cream significa beauty balm y están muy de moda en el mercado del este, en teoría es un suero, hidratante, prebase, protector solar y base de maquillaje a la vez. 

Tenía muchas ganas de probar uno de estos productos milagrosos así que cuando vi un poster en un stand de Dior decidí preguntar sobre ello. Me gusta un acabado natural, como si no llevase nada, así que el maquillador sugirió que usase una pequeña cantidad. El dijo que la BB cream proporcionaría hidratación y protección al igual que un producto de cuidado de la piel y que se ajustaría a mi tono de piel y la iguala gracias a micro perlas de pigmento. 

Envase
Tengo que decir que el rango Hydra Life de Dior no parece muy lujoso, parece haber sido diseñado para parecer más médico. El verde menta que han elegido me recuerda al hospital y médicos, y creo que lo han hecho a propósito para como para decir que no sólo es una base de maquillaje, que también es buena para la piel. 
Este producto cremoso viene en un tubo de plástico color verde menta con un pulsador. Me encantan porque normalmente proporcionan la cantidad perfecta de producto, en este caso una pulsación completa te da mucha cobertura así que uso mitad para un look más natural. 
Otro punto positivo sobre este tipo de envase es que el producto en el interior se mantiene en excelentes condiciones, lo cual es particularmente importante si hay ingredientes de cuidados de piel. 
Composición
Uno de los beneficios de una BB cream es que incluye protección SPF 30 y el dióxido de titanio proporciona bloqueo de rayos UVA
También incluye algunos ingredientes beneficiosos como Rosa Negra (un antioxidante natural), Centella (ayuda la producción de colágeno) y Jisten (optimiza el flujo de agua en la piel) además de haber sido formulado sin parabenos.  

Desafortunadamente también incluye alcohol que puede resecar la piel y como la mayoría de productos de Dior contiene mucha fragancia que puede ser irritante para la piel sensible. 

Selección de Tonos
La Dior Hydralife BB Creme está disponible en 3 tonos: Luminous Beige, Golden Peach and Sunny Amber. Tengo la más clara, Luminous Beige, y aunque parece más o menos el color correcto al aplicarlo luego se oxida mucho sobre mi piel.
Esto fue un verdadero error de principiante porque lo probé en la tienda y parecía estar bien pero al pasar el tiempo me fijé que se oscurecía demasiado para mi. Solamente puedo usarlo en verano si cojo algo de tono!

La selección de colores es muy pobre y no funciona en todo tipo de tonos de piel. El hecho de que no haya un color más claro que Luminous Beige es un problema y encima podría oxidar. Sin embargo si encuentras un tono que te valga podría gustarte esta BB cream. 
Formulación and Acabado
Cuando aplicas la pulsación sobre la piel te das cuenta de que es una loción ligera con consistencia bastante líquida así que es fácil de trabajar. Pensaría que no daría mucha cobertura, porque eso pasa con la mayoría de las BB creams, pero esta proporciona una buena cobertura y no siento que necesite usar un corrector. 
De hecho es tan pigmentado que tengo que tener cuidado de no aplicar demás porque rápidamente adquiere mayor cobertura, aunque no parece exagerado. Además tengo el problema de que es demasiado oscuro, si fuese el color correcto quizá sería bueno para aplicar en mayor cantidad. 

El acabado es aterciopelado pero jugoso así que no acentúa la piel seca. Tengo la piel grasa así que saca algo de brillos después de un tiempo pero está bien si la fijo con polvos o retiro los brillos más tarde en el día. 
Si estás buscando una BB cream con acabado natural puede que te guste esta, aunque parece que llevas base de maquillaje; así que si buscas una que de la sensación de no llevar nada, deberías buscar una BB o CC cream más ligera. 

Una cosa positiva que he notado es su larga duración; trabajo muchísimas horas y normalmente no espero que me dure la base de maquillaje todo el día. Sí que he notado sin embargo que al final del día, cuando lo retiro, aún queda una cantidad impresionante sobre el rostro. 

Conclusiones
Estoy muy fastidiada con este producto porque debería funcionar muy bien; la cobertura es muy buena para una BB cream porque es como una base de maquillaje, así que si buscabas una BB cream con algo de cobertura, esta podría ser una buena opción. 

Desafortunadamente la selección de colores muy pequeña, el hecho de que se  oxida sobre mi piel y su precio considerando que la composición no es tan especial hace que este producto sea una decepción. De hecho he pasado tanto tiempo intentando acabarlo que tengo que añadir otro punto positivo: poca cantidad cubre mucho

No voy a volver a comprarlo, a menos que saquen un rango más amplio de tonos y mejoran el precio o la composición. Debo decir que la Dior Hydra Life BB Eye Cream de la misma colección es uno de mis correctores favoritos, así que parece que el concepto es bueno pero no llegaron a conseguir el producto final perfecto. 

¿Usáis una BB cream con regularidad o preferís una base de maquillaje?