Urban Decay Naked Skin Ultra Definition Liquid Makeup : Opinión

lunes, marzo 09, 2015

He tenido la base de maquillaje Urban Decay Naked Skin Ultra Definition Liquid Makeup desde hace ya bastante tiempo y nunca la he mostrado en entradas de del blog ni vídeos de youtube. Creo que eso  debe de ser señal de que hay algo que no me acaba de convencer, así que vamos a mirar más en detalle. 


Composición

Supuestamente es una base de maquillaje ultraligera e invisible de cobertura variable y de acabado luminoso pero medio mate. Es libre de aceites, fragancias y parabenos lo cual es bueno y proporciona ingredientes positivos para la piel como Litchiderm (que protege del estrés, hidratación y envejecimiento), Hialuronato de Sodio (que atrae agua y ayuda a la hidratación), Vitamina E (aumenta la elasticidad e hidrata), Matrixil 3000 (un péptido antiarrugas) y Té Verde japonés (alisa y proporciona antioxidantes) además de otros. 

Me gusta que sea supuestamente bueno para la piel y a la vez tiene esferas de difunden la luz para darte un acabado más alisado. No contiene factor de protección solar lo cual puede ser algo bueno o malo dependiendo del uso que quieras darle. 


Envase

El envase no es particularmente emocionante o bonito, parece bastante médico en cierta manera. El cuerpo de la botella es transparente así que puedes ver el tono y cuánto queda, lo cual es útil. La tapa y el pulsador es plateado, igual por eso me da sensación de ser médico. 
Viene con un pulsador y como la formulación es bastante líquida es importante agitarlo bien antes de usar. Tiene unas bolas internas para mezclar que se oyen cuando agitas. Contiene 30 ml que es la cantidad habitual para bases de maquillaje. 

Tonos

Hay 18 tonos para elegir, una cantidad bastante impresionante, y lo han hecho más fácil de elegir al ser los que acaban en cero de tono cálido y los que acaban en cinco de tono frío. 

No tuve la oportunidad de probarla antes de comprarla online así que elegí el tono más claro de tono cálido, la 1.0, que es bastante clara y quizá me habría incluso valido la 2.0 sobre todo en verano. 
Como esta base es muy líquida y ligera de primeras, no tuve problema en fusionarla con mi tono de piel. 


Aplicación y Acabado

Como ya he mencionado, la formulación es muy líquida, probablemente la más líquida de todas las bases que he probado hasta ahora. Una pulsación nos da suficiente cantidad para cubrir el rostro entero y esto dará una cobertura ligera que iguala el tono de piel y neutraliza las rojeces.

No he tenido la oportunidad de probar esta base con la brocha Urban Decay Optical Blurring Brush que fue diseñada para usar con este maquillaje, pero uso la Real Techniques Buffing Brush de una manera similar. Si no tienes la piel perfecta necesitarás aplicar más para conseguir una mayor cobertura, aún así nunca será de cobertura completa. 

El acabado es semi-mate así que no necesitarás utilizar un polvo de acabado a menos que tengas la piel muy grasa. Yo tengo la zona T grasa pero aún así no empolvaba para no dejar la piel muy mate y apagada. Debo admitir que es una base muy ligera y el acabado parece piel con tal de que no uses demasiadas capas. 
Una vez empiezas a aumentar la cobertura esta base puede parecer demasiado sobre la cara aunque siga sin notarse puesta. Creo que menos es más con esta base de maquillaje. 

Duración

He leído opiniones contrarias en cuanto a la duración de esta base así que puede que dependa del tipo de piel. En mi caso tengo piel mixta-grasa y me ha decepcionado su aguante. 
Es verdad que tengo un día muy largo de trabajo y espero que duren mucho mis bases pero esta parece desaparecer y volverse desigual al llegar a las 5 horas de duración.
En Resumen

Me gusta mucho que contenga ingredientes beneficiosos y que proporcione un acabado ligero y natural a la piel. Mi intención era la de usar esta base a diario ya que proporcionaría cobertura suficiente para cubrir pequeñas imperfecciones pero sería beneficioso para la piel. 

Para mí el principal problema es su duración, no parece aguantar bien en mi piel y al final acabo utilizando otras bases de maquillaje en vez de esta. No puedo encontrarle un fallo terrible pero mi tipo de piel no es la más indicada para esta formulación y tras unas horas estoy con brillos. 

Cuesta £27 por 30 ml lo cual coloca esta base de maquillaje en el mismo rango de precio que otras de alta gama así que creo que mucha gente optará por otras marcas. No creo que la vuelva a comprar y probablemente la acabe de usar mi madre para que pueda probar otras bases ligeras. 

Como dije al comienzo de esta reseña, hay algo que no acaba de funcionar bien con mi piel aunque todo parece perfecto en la teoría!

¿Habéis probado esta base de maquillaje? ¿Qué os pareció?

También te gustará:

0 comentarios

Entradas más populares

Sígueme en Facebook

Recomiendo

Romwe Maxi dress