¿Cómo es una fábrica de cosméticos? Conociendo Rizzola Cosmetics

miércoles, agosto 05, 2015

Tuve una oportunidad increíble recientemente, pude averiguar cómo era trabajar en una compañía de cosméticos y lo que implica desarrollar un nuevo producto. A menudo esperamos que exista un producto milagroso que nos ayude a sentirnos y parecer lo más guapas posible, y fue muy interesante ver la cantidad de horas de investigación y pruebas para conseguir un nuevo tratamiento cosmético. 

Un grupo de bloggers fuimos invitadas a Rizzola Cosmetics S.L. que es una compañía gallega, fundada en A Coruña, quién lo iba a imaginar! Fabrican cosméticos profesionales que venden a salones de belleza, por eso nunca había oído de la marca. 
Producen una amplia variedad de productos que son formulados y desarrollados en su laboratorio por químicos que pacientemente prueban nuevas combinaciones para conseguir tratamientos de alta calidad. Ese día tuvimos la oportunidad de conocer uno de sus tratamientos para cabello. 
Densia Bio-Plastia de Rizzola

La razón de que nos invitasen a su fábrica en A Coruña fue para conocer un poco sobre su nuevo tratamiento: Densa. Dicen haber creado el primer tratamiento capilar para redensificar nuestras fibras desde el interior.
Querían crear un producto que actuase como "botox" para el pelo, no solamente mejorando la apariencia pero realmente reparando y regenerando desde el interior. Contiene más de 40 principios activos y está formulado sin parabenos. Combina diferentes tipos de colágeno marino y elastina para mejorar nuestro cabello, hacerlo más voluminoso y nutrido.

El tratamiento completo Densa consiste en una aplicación inicial en el salón de belleza seguida del uso del champú y fluído marino que se puede comprar en la peluquería. Tuvimos la suerte de que nos diesen un set de champú y "sea fluid" para probar en casa, pero debemos recibir el tratamiento inicial profesional.
Tenía la esperanza de ofrecer mi opinión sobre el tratamiento en sí pero no tengo ningún salón de belleza cercano así que no he podido probarlo todavía. Si lo hago ya os contaré lo que me parece. 
Brunch de Central Park Coruña

Supongo que tendrán miedo de que las bloggers estemos "hambrienfadadas" si no nos dan de comer, así que nos invitaron a un "brunch" especialmente rico, cortesía de Central Park Coruña
Es estupendo ver a jóvenes cogiendo cafeterías tradicionales y transformándolas para ofrecer todo tipo de productos caseros emocionantes para desayunar e incluso para el brunch!
It's lovely to see young people taking over traditional cafés and offering all sorts of exciting and homemade products for breakfast and even brunch! Brunch was a completely unknown concept here in Spain until not that long ago.

Probamos todo tipo de pasteles y dulces caseros, tarta de queso, arroz con leche, huevos benedict y algunas opciones más sanas como brochetas de fruta fresca y zumo. Si alguna vez necesito un brunch y estoy en Coruña me aseguraré de acercarme a alguna de sus cafeterías ya que estaba todo rico y ellos fueron muy amables también. 
Visitando la fábrica y laboratorio de Rizzola

No sólo nos invitaron a brunch y a conocer su nuevo tratamiento estrella, también tuvimos la oportunidad de ver cómo desarrollan y fabrican sus productos.
Como estudié veterinaria he pasado mucho tiempo en laboratorios y fábricas; sé que lleva mucho trabajo esta línea de trabajo. Tienes que ser muy paciente y meticuloso y no mucha gente sabe el tiempo que lleva desarrollar un producto que pueda ser usado con seguridad y vendido al público. 
Pudimos hacer nuestro propio champú Densa personalizado, añadiendo suplementos al producto base. En mi caso mezclé una pipeta de Aceite de Argán para nutrir mi pelo seco, pero había otras opciones interesantes. 

No solamente hacen champús, también estaban probando nuevos tintes, utilizan pelo de yak que es perfecto para ver cómo quedan los diferentes colores y cómo reaccionan. No es un trabajo sencillo porque hay muchos pasos antes de que el producto final pueda ser legalmente comercializado. Y cada vez que cambian la normativa en algún componente químico tienen que reformularlo cuanto antes!
Fue estupendo pasar el día conociendo esta compañía de cosméticos local. No sólo tuve la oportunidad de ver cómo funcionaba la fábrica y probar los productos, sino que estoy muy contenta de descubrir una compañía como esta tan cerca de donde vivo!

También te gustará:

0 comentarios

Entradas más populares

Sígueme en Facebook

Recomiendo

Romwe Maxi dress