Tés e Infusiones para el Embarazo : Qué puedo beber?

miércoles, marzo 08, 2017

Si eres un amante de los tés e infusiones como yo seguro que será un trauma reducir el consumo de este tipo de bebidas durante el embarazo. De repente algo tan inocente como el té no es aconsejable! 

Cuando estás embarazada hay un montón de cosas que no se deben comer o beber. Está claro que mucha gente no se molesta pero cuando llevas a tu futuro retoño tiendes a volverte un poco más paranoica y haces caso a todo tipo de recomendaciones. 

Hay algunas cosas que realmente no se deben tomar, como el sushi, carne cruda o poco hecha, alcohol, etc. pero luego hay cosas que una debería reducir el consumo, como la cafeína. A menudo nos olvidamos que el té también tiene estimulantes como el café, así que si estabais tomando unas 10-12 tazas al día como yo, es un gran cambio!

Luego también está el tema de las infusiones que pueden ser o no dañinas según los ingredientes. En muchos casos ni siquiera hay suficientes estudios y resulta tan complicado que decidí prácticamente no tomar ni tés ni infusiones durante mi embarazo.

Afortunadamente la estupenda gente de Soloinfusiones vino al rescate y me envió una selección de tés e infusiones apropiados para el embarazo!
Me explicaron muy amablemente cuáles podía tomar y también me dijeron que en su página web tienen bastantes infusiones que se pueden tomar durante el embarazo. 
Esta infusión es una mezcla de tila y manzana deshidratada. Tiene un sabor suave y un efecto calmante para ayudarte a conciliar el sueño. 

Dormir se hace tarea difícil en el tercer trimestre por lo que me gusta tomar una taza de esta infusión a la noche antes de ir a dormir. 
El té contiene cafeína pero esta variedad japonesa tiene tres años por lo que contiene un nivel muy bajo en comparación con el té normal. También tiene altos niveles de minerales lo cual es bueno, y seguiremos beneficiándonos de los efectos antioxidantes del té verde. 

Siempre he disfrutado de los tés verdes de Soloinfusiones porque tienen un sabor suave y menos amargo que los tés verdes normales. 
El té rooibos es perfecto para el embarazo ya que ayuda a la digestión, es relajante, tiene un sabor agradable, contiene minerales saludables y no contiene cafeína. 
También ayuda supuestamente a que suba la leche y calma los cólicos de los bebés por lo que es buena elección también en la lactancia. 

Esta mezcla contiene anís que ayuda a reducir gases, otra queja habitual durante el embarazo. No me gusta el sabor del anís pero debo decir que no es demasiado fuerte en este té ya que también lleva manzana, vainilla, hibisco y rosa mosqueta.
Esta es otro té Rooibos, así que nos beneficiaremos de todas las características que mencioné en el anterior infusión. 

Este sin embargo tiene sabor de manzana y fresa. También tiene piel de naranja, hojas de fresal, capullo de girasol, rosa mosqueta e hibisco. 
Este no es un té sino que es una infusión de frutas por lo que no contiene cafeína. En general no te puedes equivocar con una infusión de frutas, y esta es dulce pero suave, una opción estupenda para el embarazo. 

Obviamente contiene melocotón como dice el nombre, pero también tiene manzana, piña, hibisco, piel de naranja y papaya. Una combinación frutal muy rica!


Si estás embarazada y buscas una bebida caliente que puedas tomar, las infusiones de frutas y el té rooibos están genial pero también hay más opciones como veis. Aún así si dudáis recordad que siempre podéis preguntarle a vuestro médico o matrona. 

Yo estoy contentísima de tener conmigo mi taza de té, ahora mismo estoy disfrutando del Rooibos Estrella Oriental. 

También te gustará:

0 comentarios

Entradas más populares

Sígueme en Facebook

Recomiendo

Romwe Maxi dress