Chanel Perfection Lumière Velvet Foundation : Mi Opinión

jueves, noviembre 03, 2016

Mi piel es mixta y en el verano se puede hacer bastante grasa rápidamente, así que os voy a mostrar la base de maquillaje que me va genial!





Siempre he oído cosas maravillosas sobre la Vitalumière Aqua Foundation de Chanel, pero recientemente cuando decidí comprar mi primera base de maquillaje de Chanel me decanté por esta. Dejadme que os muestre porqué...

Formulación and Acabado
Chanel dice que la Perfection Lumière Velvet Foundation es supuestamente "una formulación ligera efecto segunda piel que iguala la piel con un acabado mate aterciopelado".
Las descripciones de las marcas no siempre son acertadas pero debo decir que en este caso sí que lo es!

La formulación es increíblemente ligera y acuosa y puede parecer muy fina pero tiene cobertura media tapando muchas imperfecciones. Se pueden aplicar varias capas pero me gusta un acabado más natural y aplicando en exceso puede hacer que tengo un acabado demasiado mate. 

Contiene pigmentos de enfoque suave para darte un aspecto perfeccionado a la piel y aunque tiene acabado mate no queda muy empolvado y de alguna manera parece natural y luminoso. No estoy muy segura como lo ha conseguido Chanel!

Es bastante duradera, a medida que pasan las horas se pierde algo del aspecto mate pero aguanta bien, incluso en ambientes húmedos, razón por la que la elegí como base de maquillaje para llevar de luna de miel a Japón y Bali. 
Tonos
El mayor problema que siempre me encuentro con bases de maquillaje de marcas de lujo es que no ofrecen un amplio rango de tonos, y a veces oxidan sobre la piel. 
Desgraciadamente también es el caso de Chanel. Estoy usando el tono 20 Beige y es bastante cálido y rosado comparado con otras bases. No me queda muy mal en verano con algo de moreno pero no se ajustará a mi tono en invierno. 

Al igual que han notado otras blogueras, esta base se oxida ligeramente sobre la piel. No lo he notado de manera tan grave como pasaba con la Dior Hydralife BB Cream de la cual podéis leer mi review aquí; pero sí que se torna algo más oscura y anaranjada al pasar el tiempo. 

Cómo se Usa
Esta base de maquillaje es muy ligera y acuosa, es muy importante agitar bien el bote antes de usarla. 
Se funde con la piel rápidamente y a veces parece como si desapareciese, pero al fijarse se torna algo empolvada, con lo cual es mejor ir aplicando capas finas. Una pequeña cantidad da para mucho. 

Puede quedar un poco desigual con ciertas brochas con lo que recomiendo una brocha estilo "buffing brush" o una esponja como la "Beauty Blender" para un acabado más natural. Es necesario asegurarse de fundirla bien con la piel para un acabado perfecto!

Como es una base diseñada para piel más grasa noto que resalta las zonas secas de la piel, quizá sea mejor que pruebes Vitalumière Aqua si tienes la piel seca. 
En Resumen
Es una base de maquillaje estupenda para chicas de piel mixta-grasa que quieren un acabado natural. No me gustan los acabados mates en la piel pero esta base de alguna manera parece luminosa y me da un aspecto perfeccionado siempre que la uso. 

También es duradera sobre piel grasa y en regiones de alta humedad, así que si tienes un problema controlando los brillos y consigues esta base en tu color, recomendaría probarla. El único problema es el rango de colores y que puede oxidar sobre la piel. 
A un precio de 37 euros por 30 ml está muy bien y el envase es muy chic y perfecto para llevar de viaje!

¿Habéis probado alguna base de maquillaje de Chanel?

También te gustará:

0 comentarios

Entradas más populares

Sígueme en Facebook

Recomiendo

Romwe Maxi dress