lunes, 8 de agosto de 2016

* Mi Opinión del Bella Aurora Bio 10 Serum Anti Manchas

Seguro que la mayoría sabéis que intento deshacerme de unas machas grandes en la frente y mejilla además de pecas que me salen en verano. Tenía muchas ganas de averiguar si este sérum antimanchas me ayudaría a reducirlas o eliminarlas.

Bella Aurora es una marca que se especializa en el tratamiento de manchas. Tienen una amplia gama de sérums, cremas hidratantes y solares para todo tipo de pieles y me enviaron un protector solar, este sérum y un exfoliante para probar.

Este sérum supuestamente tiene de los niveles más altos de activos despigmentantes de la gama de productos de la marca, para reducir y eliminar marcas actuales y prevenir la aparición de nuevas.
Probé en invierno su hidrantante Splendor 10 y me gustó como iluminaba mi rostro y ayudó a que se desvaneciesen un poco mis marcas así que tenía ganas de empezar este sérum.
Aplicación
Supuestamente requiere un uso de al menos 10 semanas aunque ya se deberían ver resultados desde la sexta semana.  Yo lo he estado usando dos veces al día desde que lo recibí  así que puedo dar una opinión honesta.

Hay que aplicar una pequeña cantidad sobre piel limpia a la mañana y noche, sobre todo el rostro, no solamente las manchas oscuras, masajeando hasta que se absorba.
Para asegurarse de su efectividad hay que usar protector solar a diario y un exfoliante una o dos veces a la semana. Como me enviaron esos productos también los utilicé como estaba indicado.

Se puede utilizar todo el año y también mujeres embarazadas o en lactación sin problema alguno. No contiene ingredientes fotosensibles así que se puede utilizar en verano sin protector solar.
Ingredientes
Este sérum contiene varios activos despigmentantes para ayudar a reducir las manchas, aunque debo admitir que no se encuentran en alta concentración en la lista de ingredientes.
- Biobenefity que supuestamente controla los melanocitos y queratinocitos y previene envejecimiento.
- Isoflavona de soja que inhibe la señal entre melancolizo y queratinocito.
- Extracto de berros liposomado que atenúa las manchas, estimula proteosomas y es antioxidante.
- Vitamina C que transforma la melanina oxidada en compuestos incoloros por lo que despigmenta.
- Extracto de Mitracarpa y Gayuba que inhiben la tirosinasa.
- Proteinas lácticas que regulan la ruta de los melanocitos, son antiinflamatorias y protectoras.
- Pantein sulfonato de calcio que regenera y despigmenta.

Formulación y Acabado
Aunque es un sérum tiene consistencia como una crema. Es blanca y tiene una ligera fragancia, necesito dos pulsaciones para cubrir todo mi rostro.
Hay que masajear hasta que se absorbe pero no tiene una textura muy espesa así que rápidamente puedo utilizar mi siguiente producto de cuidados.

El sérum que tengo es para pieles secas pero no contiene aceites, no es comedogénico y no noto que haga mi piel más grasa, de hecho no afecta mi base de maquillaje en absoluto.

Efectos
He esperado mucho tiempo para dar mi opinión sobre este producto porque esperaba ver efectos visibles.
Debo decir que es un sérum agradable de aplicar, deja la piel suave y se puede trabajar bien la base de maquillaje por encima. Desafortunadamente no he visto que se hayan reducido enormemente mis manchas solares, empeoraron durante la luna de miel a pesar de usar protector solar SPF50 a diario y ahora vuelvo a batallar contra ellas para ver si se atenúan o desaparecen. 
En Resumen
Creo que este sérum contiene unos ingredientes activos interesantes pero quizá debido al coste no están en una concentración lo suficientemente alta para manchas solares como las mías.
Quizá sus efectos sean suficientes para manchas más pequeñas y en otras temporadas como en invierno sean más fáciles de controlar.
Desafortunadamente este sérum no fue lo suficientemente efectivo para hacer desaparecer mis manchas solares así que seguiré buscando una mejor opción.

¿Usáis productos anti manchas y cuáles son vuestros favoritos?