Dúo Iluminador y Contorno Marc Jacobs Instamarc Light Filtering Contouring Palette Mirage Filter Opinión y Swatches

jueves, mayo 07, 2015

No estoy demasiado enganchada a la moda de contornear, sé que mucha gente está obsesionada y tienen súper paletas con muchas opciones y colores. Lo que sí estoy interesada es en buenos polvos de acabado e iluminadores, particularmente aquellos que no hacen que mis poros parezcan cráteres. Por eso compré esto...

Debo admitir que este dúo para contornear no me había llamado la atención cuando lo vi en el expositor de Sephora. Como ya dije, contornear no me suele emocionar particularmente, puede parecer algo falso si no se hace correctamente y no me resulta básico para mis facciones contornear a diario. 

No obstante leí un montón de opiniones sobre este producto de Marc Jacobs, algunas de ellas decían que era imprescindible para fijar la zona bajo los ojos, y eso me resultaba muy interesante. La próxima vez que pasé por Sephora lo examiné a fondo y #40 Mirage Filter se vino a casa conmigo. 

Envase
El envase es muy lujoso como toda la línea de Marc Jacobs. Es un envase grande redondeado negro, brillante y un imán para las marcas de dedos. Tiene un pequeño botón plateado que presionas para abrir el envase. Dentro hay un espejo grande y una lámina de plástico para proteger los polvos. 

Debo decir que es enorme y parece poco resistente, no creo que sea el mejor para llevar de viaje. Estoy bastante segura de que no resistiría una caída así que tengo cuidado con esta paleta enorme. 
Opciones de Tonos
Supuestamente hay tres paletas diferentes para contornear, pero en el Sephora en el que pregunté dijeron que solamente tenían uno, que es para pieles de tono medio: Mirage Filter. El que es para pieles más claras, Dream Filter, tiene un tinte más rosado a las sombras, así que estoy contenta de haber comprado este ya que tengo subtono amarillo a mi piel. 
El dúo para piel más oscuras es Hi-Fi Filter y es el más neutral de los tres. Sería demasiado oscuro para mi. 

Colores
Mirage Filter tiene dos colores de subtono frío: uno para contornear y otro para iluminar. 
- El iluminador es de color amarillo muy clarito que se funde muy bien con la piel e incluso da luz. 
- El contorneador es un marrón de subtono frío que es más bien un contorneador grisáceo que un bronceador anaranjado. 

El color del iluminador es perfecto para la zona bajo las ojeras ya que el subtono amarillo cancelará el tono azulado de la ojera. No es un amarillo lo suficientemente fuerte así que se puede usar en todo el rostro. 

En cuanto al color del contorneador, me gusta que no sea muy cálido pero puede resultar algo "sucio" si lo usas en exceso ya que es un marrón frío. 

Formulación
Aquí es donde la paleta realmente brilla, ¡es increíble! Son polvos increíblemente finos con una textura increíblemente suave que se funde con la piel. Son bastante pigmentados, más notablemente el color oscuro, pero como se difuminan bien no deberás preocuparte si te pasas. 

Los polvos son de base de talco y tan finos que pueden parecer tizosos al probarlos con los dedos pero se funden perfectamente en la piel. No contienen fragancia lo cual es bueno para la piel. 

Acabado

Ambos polvos están libres de purpurina o partículas que podrían resaltar los poros, pero el acabado no es mate del todo. Es más bien un acabado satinado con dimensión que no parece polvoriento o falso. 

El iluminador casi hace desaparecer poros y finas líneas, que es una de las razones por las que estoy tan impresionada. Se puede usar no solamente como iluminador sino para dar luz a la piel en general o para la zona de las ojeras. 

En cuanto a la sombra para contornear, puede quedar un poco desigual y tener aspecto sucio si se aplica en exceso. Es mejor ir usándolo gradualmente para obtener el efecto deseado. Por lo menos se difumina muy bien así que puedes emplear una brocha limpia para corregir errores. 
Precio
Esta paleta para contornear de Marc Jacobs puede parecer algo cara a 49.90 euros pero el tamaño de los polvos es muy bueno. Tienes 8.78 gramos de cada polvo así que son 17.56 gramos en total que esta genial si lo comparas con otras marcas. 
En Resumen
Estoy contentísima de haber comprado esta paleta para contornear, había leído buenas opiniones y no me decepcionó. Una siempre tiene dudas sobre marcas de diseñador, y ha habido algunos productos de Marc Jacobs que no han salido tan bien como esperaba, pero estos polvos excelentes. 

Definitivamente usaré este dúo cuando quiero un acabado perfeccionado al rostro y creo que quedará genial en fotos. También creo que es una gran opción para los que quieran probar a contornear porque estos polvos compactos son muy sencillos de difuminar. ¡Son una apuesta segura!

¿Habéis probado algún producto de Marc Jacobs?

También te gustará:

0 comentarios

Entradas más populares

Sígueme en Facebook

Recomiendo

Romwe Maxi dress