Mi Receta de Pasta con Palitos de Cangrejo

domingo, noviembre 23, 2014


Este es uno de esos platos que guardo para días en los que no he comprado nada para cocinar. Es fácil de hacer y también muy sabroso y nutritivo. ¡Parecerá que habrás hecho un gran esfuerzo! ¡Vamos a ponernos el sombrero de chef!



Ingredientes:

- Pasta de tu elección (1 taza para dos personas)
- 1 cebolla pequeña (o mitad de una grande)
- 1 pequeño cartón de nata para cocinar 
- 150 ml de vino blanco
- 1 paquete de palitos de cangrejo (8 palos de surimi sobre 150 g) 
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

¡Suelo tener estos ingredientes por casa para poder cocinar esta receta en un apuro!


Receta:

Primero comienzo a cocinar la pasta siguiendo las instrucciones en el paquete, generalmente uso una taza de pasta que es suficiente para dos y lo añado a agua hirviendo con una pizca de sal y aceite de oliva. Mientras cuece la pasta troceo la cebolla finamente y comienzo a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén de tamaño mediano. 


Comienzo a freír la cebolla y con unas tijeras de cocina corto los palitos de surimi y los añado a la sartén. Es importante no quemar la cebolla o surimi, queremos que la cebolla se ponga dorada. En ese momento añado el vino blanco, no es necesario que sea uno especial, vale el vino del supermercado!



Espero que el vino comience a hervir y espero un poco para que evapore un poco, en ese momento añado el cartón de nata. ¡No os olvidéis de echarle un ojo a la pasta! En cuanto la pasta esté lista la escurro y la añado a la sartén.


Mezclo bien la pasta con la nata y surimi y en ese momento será más como una salsa. Me gusta añadir un poco de pimienta negra recién molida y ya está listo para servir y disfrutar. 



Me gusta servirla en estos recipientes de cristal individuales de Ikea porque parece un poco más especial y ya está, ¡listo para comer! Supongo que sería estupendo servirlo con un buen vino blanco, ¡pero no somos bebedores de vino!




Espero que os haya gustado esta receta rápida y sencilla de pasta. ¡Comentadme si probáis a cocinarlo!

También te gustará:

0 comentarios

Entradas más populares

Sígueme en Facebook

Recomiendo

Romwe Maxi dress