Opinión de Chanel Vitalumiere Loose Powder Foundation

jueves, noviembre 27, 2014



Parece que las cosas vuelven a su origen: la primera base de maquillaje que probé de adolescente fue un polvo compacto de Clinique y ahora me está encantando esta base en polvos sueltos de Chanel. Hoy voy a mostrar en detalle este producto innovador de alta gama. 

Recientemente tuve la oportunidad de tener un cambio de look completo y consulta de piel por parte de uno de los maquilladores internacionales de Chanel, podéis leer mi experiencia aquí. Tenía ganas de probar alguno de los productos famosos de Chanel pero ¡no contaba con enamorarme de una base en polvo!


¿Qué es?

La base Chanel Vitalumière Loose Powder foundation es un nuevo lanzamiento de esta marca chic y lo llaman "Chanel Light Box" ya que contiene pigmentos de alta definición que alisan y difuminan imperfecciones dando un aspecto natural y radiante a la vez. Contiene un derivado de aceite de canola para mejorar la piel y proporcionar comodidad, polvo de mica para dar un efecto natural satinado y protección solar de SPF15. 

Chanel también ha incluido con la base de maquillaje una mini kabuki muy cuca que es realmente suave y que he estado empleando para aplicar los polvos sueltos. He estado usando esta base de maquillaje estas últimas cuatro semanas y os puedo dar mi opinión completa y honesta. 

La base viene en 5 tonos diferentes, desde el B10 al B50 y he comprado el más claro, el Beige 10, que en principio parece algo más claro que su equivalente líquido. Siempre es buena idea, si tenéis la oportunidad, de probarlo en tienda antes de comprar, pero si estáis entre dos tonos elegiría el más oscuro. 


Envase

Chanel es una de las marcas con envase más chic. Me encantan las cajas negras elegantes con su famoso símbolo y nunca decepcionan con su diseño. En este caso estaréis contentas de descubrir que no solo tiene un envase precioso sino que también práctico, ¡especialmente considerando que son polvos sueltos!

Los polvos sueltos vienen en un tarro de cristal escarchado similar al de Chanel Poudre Universelle Libre que parece sólido e incluso podría servir para viajar porque la tapa se enrosca así que no hay riesgo de perder todo el contenido. 

El mejor punto de su diseño es que los polvos sueltos están detrás de una malla flexible así que no tendrás los polvos volando por todos los sitios ensuciando todo. Esto hace que sea fácil de usar porque puedes presionar la brocha contra la barrera y ya está, es así de fácil. 

Como ya mencioné antes, viene incluida una mini kabuki en cada caja, lo cual ilusionará a los seguidores de Chanel por su diseño y tamaño adorable. Está hecho de pelo sintético y es comparable a la Kabuki Retráctil de Chanel. Se nota muy densa y suave sobre la piel y hace un buen trabajo. He estado utilizando esta brocha para la aplicación de la base, y aunque una brocha más grande reduciría el tiempo de aplicación, me gusta para alcanzar todos los recovecos de la cara. 




Cómo se usa:

Pensé que sería mucho más complicado y lento de usar ya que el maquillador de Chanel me avisó que lo trabajase bien sobre la piel. Para usarlo hay que dar la vuelta al tarro cerrado y damos un ligero golpecito al fondo y luego lo abrimos. 

Puedes presionar la brocha contra la malla para coger la cantidad deseada de polvos sueltos. He comprobado que un golpecito me da suficiente cantidad para una cobertura ligera, mientras que tengo que repetir el proceso si quiero más cobertura. 

Al contrario de como he visto a otras personas usarlo, el maquillador me dijo que trabajase el polvo sobre la piel, en círculos para asegurarme de que la base se funda con la piel en vez de quedar por encima. La kabuki es lo suficientemente suave para hacer esto y a la vez lo suficientemente densa como para aplicar una buena cantidad de polvo. 

Me gusta añadir un poco más de polvo a las zonas donde la piel es más grasa y uso esta base sola o sobre la prebase Hourglass Mineral Veil primer. También puedes usar los polvos sueltos sobre una base líquida o una BB cream como un polvo de acabado usando una brocha más grande y aplicándolo en menos cantidad. 


Acabado y cobertura:

¡Esto es lo que más me sorprende de la base y la razón por la que la compré! Cuando el maquillador me lo estaba aplicando no estaba muy contenta de probar una base en polvo porque no me gusta el acabado mate empolvado, y cuando lo aplicas en un primer momento tiene ese aspecto mate y seco. No obstante una vez que se fusiona con la piel se transforma en un acabado suave y satinado. No queda rastro de polvo. 

Este polvo está muy finamente molido y no importa cuanto apliquemos porque nunca queda acartonado. Queda muy ligero y natural sobre la piel y no marca mis poros ni zonas más secas. El acabado no es ni mate ni brillante, diría que es satinado y muy natural. ¡Incluso diría que quedaba mejor y más luminoso tras un par de horas!

En cuanto a la cobertura, si os gusta una base ligera y natural esta será perfecta sola. Iguala el tono y cubre pequeñas marcas, difuminando poros y finas líneas, pero aún necesitarás corrector para las imperfecciones más notables. 

La duración es increíble en mi ya que consigo la misma duración que una base líquida pero con menos brillo en mi zona T. Esta es probablemente la razón principal por la que estoy completamente enamorada de esta base. Creo que es perfecta para aquellas que tienen la piel grasa como yo. 


Esta foto la saqué a las 20:30 mientras que las dos anteriores las saqué a las 14:30 aunque había aplicado la base a las 9:00. No me retoqué en absoluto en todo ese tiempo y como podéis ver no tengo nada de brillos incluso después de todo ese tiempo (por cierto, las fotos no están retocadas pero sí cambié de pintalabios).

Resumen:

Pienso que Chanel ha lanzado un nuevo concepto de base de maquillaje en polvos sueltos. Ya no tendremos ese acabado acartonado sino que tendremos un aspecto natural sobre la piel.

Debéis tener en cuenta que la cobertura es muy ligera, y si tenéis imperfecciones será mejor que las cubráis primero. También sugeriría si tenéis la piel más seca que la hidratéis bien y uséis una prebase para reducir el riesgo de que los polvos se queden sobre las zonas más resecas. A mi no me ha pasado pero tengo la piel grasa así que sugiero que la probéis primero. 

En cuanto al precio, es algo caro ya que incluye la mini kabuki (49.50 euros) y aunque me encanta la brocha ¡me pregunto qué haré con todas las kabukis si me dan una cada vez que me compro la base! Quizá deberían vender los polvos sueltos idividualmente para reducir el precio. 

En general estoy enamorada con esta base de maquillaje y la he estado utilizando a diario ya que me da un acabado ligero y natural pero a la vez ¡sé que me durará todo el día sin retocar!

¿Consideraríais probar una base en polvos sueltos?




También te gustará:

0 comentarios

Entradas más populares

Sígueme en Facebook

Recomiendo

Romwe Maxi dress