Fitstar -Tu entrenador personal en casa

miércoles, enero 14, 2015

Hacer ejercicio es muy importante y seguro que muchos de vosotros estáis intentando ser más activos al igual que yo. Ir al gimnasio puede resultar bastante caro y requiere tiempo pero hoy en día hay muchas maneras buenas de hacer ejercicio en la comodidad de nuestro propio hogar, y Fitstar es una de mis favoritas.
No creo que sea la única que ha incluido "hacer ejercicio" en la lista de propósitos para el nuevo año, podéis leer los míos aquí si estáis interesados.  Ir al gimnasio es una gran idea, especialmente si puedes ir con un amigo, y si tienes un buen monitor de gimnasio os lo podéis pasar genial a la vez que hacer rutinas específicas.
El problema es que ir al gimnasio no siempre es práctico: lleva más tiempo ir al gimnasio, puede que no haya uno cerca, puede resultar caro o quizá quieres complementar el ejercicio que ya haces con algo más en el hogar.

Pensé que sería interesante que os enseñase algunas opciones que podéis hacer en casa, y ¡Fitstar es mi favorita y toda mi familia está enganchada! Está genial usar tecnología para mejorar nuestra vida y esta aplicación es un ejemplo excelente. Lo mejor de esta aplicación es que está diseñada para lo que necesitáis y cambia a medida que uno se pone más en forma.

Cuando abres el programa por primera vez tienes que hacer un pequeño test de tu nivel. Es corto y sencillo y será la referencia para el programa para que comience a un nivel similar a tus habilidades. Este programa está diseñado para mejorar tu forma y resistencia usando tu propio peso corporal a través de giros, planchas, levantamientos de las piernas, movimientos de yoga y de cardio para ayudarte a ponerte más fuerte y en forma.

Cuando haces una sesión (y también en la primera prueba) te dan una serie de movimientos que deberás completar. Antes de que empiece cada movimiento te explican como realizarlo con voz y el vídeo de un hombre o mujer completando la tarea. Creo que esto es muy importante para hacer los movimientos correctamente y no hacerse daño.

Luego comienzas la serie y deberás repetir un número de veces un movimiento o durante una cantidad de tiempo. Debes hacer la serie completa sin parar para descansar y siguiendo el ritmo establecido. Una vez que acabas puedes puntuar el ejercicio y si no fuiste capaz de completarlo puedes anotar qué conseguiste completar.

Ese es el secreto del programa: ¡evolucionará contigo! Al principio probablemente no puedas hacer 10 planchas pero el programa se adaptará a ti y a medida que mejora tu forma física los ejercicios serán más difíciles o más largos. A medida que esto ocurra te darán categorías en ciertas zonas (por ejemplo Nivel 6 Espalda y Nivel 4 Piernas, por ejemplo).
Esto está genial porque significa que cualquiera puede usar esta aplicación para ponerse en forma. Toda mi familia lo está usando ahora y está ajustado a cada uno de ellos. Mi hermano está muy en forma así que tiene que hacer ejercicios duros mientras que mis padres acaban de empezar así que tienen rutinas cortas con movimientos más sencillos.

Uno de los problemas de hacer ejercicio en casa es la motivación, pero Fitstar te ayuda poniéndote rutinas y retos que son sencillos de completar. Cada poco tiempo hay retos especiales que premian con un título especial ¡o incluso premios! Si varios amigos o miembros de tu familia usan Fitstar ¡puedes comentar su progreso y retarles! El programa utiliza la estrella de NFL Tony González para motivarte y a veces aparece su mujer Summer haciendo los ejercicios también.

El único problema para mi es que cuando llegas a un cierto nivel te puede pedir que hagas dominadas pero no tengo una barra instalada para hacerlo, lo cual es frustrante. Aparte de ese ejercicio solamente necesitarás una superficie libre, una esterilla y quizá una pared para ciertos ejercicios.

La aplicación es gratuita y se puede descargar para iPad o iPhone pudiendo hacer las rutinas básicas y unas cuantas de las sesiones freestyle sin coste alguno. No obstante si quieres una rutina detallada para una necesidad en particular (perder peso, hacerse fuerte, mantener la forma...) puedes pagar un mes o un año entero y obtendrás acceso completo a todas las rutinas y sesiones. ¡Es más barato que un mes en el gimnasio así que vale la pena en mi opinión!

Toda mi familia está enganchada y nos echamos unas risas retándonos y viendo qué tiene planeado Tony González para nosotros ¿Usáis alguna aplicación para hacer ejercicio?

También te gustará:

0 comentarios

Entradas más populares

Sígueme en Facebook

Recomiendo

Romwe Maxi dress